Requisitos para adopotar

El acto de adoptar es una gran compromiso y responsabilidad que puede oscilar entre los 15 y 20 años, este es el promedio de vida de un gato y perro. Por eso es importante que estés listo y capacitado para hacerte responsable de una nueva vida que dependerá de ti.

Antes de hacer esto, un hecho que debes analizar es el espacio que dispones en tu casa, el tiempo que puedes dedicarle para educarlo, acompañarlo, darle la actividad física y cuidados que necesite.

Comienza por revisar los costos de alimentación, atención veterinaria, elementos para su adaptación en casa y precios de estadía cuando estés fuera de casa.

También debes analizar las edades y tipos de comportamiento de los animales, no es lo mismo un cachorro a un adulto mayor.

Los cachorros son muy lindos y tiernos, pero requieren de mucho tiempo y cuidado. Ellos deben alimentarse entre 3 y 4 veces al día, suelen llorar al quedarse solos, muerden muchos objetos porque al igual que un bebé humano les molesta las encías y buscan cosas que les ayuden a aliviar estas molestias. Hacen pipí y defecan en cualquier parte. El tamaño final no se puede garantizar hasta que completen el año de edad. Serán fuente de amor y mucha actividad física en la familia.

Un perro adulto o adulto mayor ya está esterilizado, se puede sacar a la calle, tiene un tamaño definido, se habitúa más fácil a la familia, son muy agradecidos y cariñosos con los miembros de ella. Aceptan su espacio en la manada, y no requieren tanto trabajo pues suelen ser muy calmados. Cuando ya son adultos mayores puede que no duren mucho tiempo pero hay ser consientes que ellos merecen un hogar y son la mejor compañía.

Si tu decisión es sí y te sientes listo para recibir un nuevo integrante en la familia, estos son los pasos a seguir:

  • Debes llenar el formulario de adopción en su totalidad. Por favor tómate el tiempo para dar respuesta amplias; las respuestas con monosílabos no nos permiten analizar la viabilidad de la solicitúd.

  • Si tu formulario es aprobado te contactaremos por medio de correo para programar una entrevista virtual de adopción, en donde tendremos una charla de tenencia responsable y esperamos conocerte más a fondo; al igual que ver el espacio donde viviría el animal.

  • Los adoptantes deben asumir los gastos básicos como los son: esterilización, vacunas y desparasitación.

  • Los adoptantes deben firmar un contrato de adopción al momento de la entrega oficial del animal, donde se comprometen a darle los cuidados necesarios que este requiera.

  • Las adopciones se pueden dar en cualquier ciudad de Colombia o cualquier otro país del mundo. Hay casos que solo se permite la adopción en la ciudad de Bogotá.

Formulario de adopción