Nosotros

Misión

La fundación Adopta No Compres, es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con promover mediante diferentes actividades la adopción responsable, la conciencia de esterilizar y recuperar animales en condición de maltrato y abandono con el fin de enseñar, contribuir y entregar una calidad de vida a todos los perros y gatos que lo necesiten.

Visión

Queremos ser reconocidos a nivel mundial por el impacto generado no solo a todos aquellos animales que fueron rescatados, sino a toda la sociedad por generar conocimiento y consciencia acerca de la importancia de esterilizar, y de la responsabilidad de tener un perro y/o gato en nuestro hogar.

Cifras

Cifras al final de 2021:

  • Más de 1054 perros y gatos rescatados, recuperados, rehabilitados y entregados en adopción responsable.

  • Más de 15.069 animalitos esterilizados, atendidos y ayudados.

  • Más de 600 campañas educativas sobre tenencia responsable y sensibilización con comunidades, empresas y colegios.

Historia

Adopta No Compres fue creada oficialmente en julio del año 2013 como entidad Sin ánimo de Lucro. Sin embargo, ya llevaba ocho años de trabajo independiente; nace al ver la problemática de los animales abandonados, maltratados y con la necesidad de cambiar la vida de todos aquellos perros y gatos que llegan a nosotros con la esperanza de reescribir su historia.

La Fundación ejerce su labor en Bogotá y en otras zonas de Colombia que han sido olvidadas, tales cómo: Barranquilla, Cali, Mompox, Riohacha, Montería, Tabio, Funza, Malambo, Soledad, San Andrés, Providencia, Ciénaga, y todo lugar donde podamos ofrecer ayuda, para rescatarlos, esterilizarlos mediante nuestras brigadas, recuperarlos, rehabilitarlos y entregarlos en adopción responsable. De esa forma, se les da una segunda oportunidad a cientos de animales que han sido víctimas de maltrato, abandono y abuso.

Nuestro objetivo final es poder encontrar un hogar para cada uno de nuestros rescatados. Por eso en Adopta No Compres ubicamos familias y personas responsables interesadas en adoptar. Adicional a esta labor nos encargamos de hacer el seguimiento a cada uno de los animales entregados.

Meta

Para el 2023 queremos lograr:

  • 4 brigadas educativas y de esterilización a nivel nacional en los lugares más olvidados de Colombia; así, brindándole una nueva oportunidad al menos a 1200 animales, mitigando la reproducción indiscriminada, la sobrepoblación animal, el maltrato y el abandono.

  • Realizar 2 jornadas de alimentación en distintas ciudades para llenar las barriguitas de quienes no tienen posibilidades de sobrevivir.