Descripción del proyecto

Dante

Este pequeño fue reportado en una de nuestras brigadas de esterilización en la Isla de San Andrés. Cuando llegó fue impactante para nosotros ver el estado de desnutrición del perro, todas los discos de su columna vertebral se marcaban y tenía un gigante tumor en su pene.
En ese momento le prestamos la atención que pudimos, pero era evidente que necesitaba ser trasladado urgentemente, por eso él viajó con nosotros de regresó a Bogotá donde fue hospitalizado.
Presentaba múltiples enfermedades, entre ellas un cáncer TVT, que se lo estaba comiendo vivo. No había tiempo que perder, había que actuar de inmediato. Poco a poco el fue ganando peso, y cuando comenzamos sus quimioterapias ya él tenía más fuerza y defensas para enfrentar este tratamiento. Pero aun así cada vez que tenía una sesión de quimio, se caía su ánimo y su cuerpo se debilitaba. Dante nunca dejó de luchar, siempre fue muy positivo, nos recibía moviendo su cola y con una gran sonrisa. Luego de más de 11 meses de tratamiento Dante logró superar el cáncer y continuar con un tratamiento que aún tenía que afrontar. Había sido diagnosticado con gusano del corazón, una enfermedad que es muy común en zonas del trópico, por piquete de moscas. Justo en ese momento encontramos una familia que se enamoró de él y quería que fuera parte de ellos. Por eso decidieron adoptarlo y continuar con este tratamiento que no ha sido fácil tampoco, pues debe permanecer muy quieto, debido a que estos gusanos se albergan en las arterias y pueden causarle la muerte. Dante aún continúa en este tratamiento pero bajo el cuidado de una amorosa y responsable pareja que lo adoro como un miembro de la familia.