Apadrina hoy
Apadrinar es darle la oportunidad a un animal. Gracias al apadrinamiento muchos perros y gatos en Colombia ya no viven en las calles, ya no son maltratados porque gracias a tú apoyo tienen una nueva vida, son esterilizados, recuperados, rehabilitados hasta encontrar un hogar responsable.
Como padrino/madrina puedes ver el impacto de tu generosidad por medio de reportes, fotos y videos de tu ahijado (a) o al proyecto para el cual estás contribuyendo.
Puedes elegir a tu ahijado que está esperando por alguien como tú.
Tú puedes ser parte de la solución.
Línea de apadrinamiento: 321 3007486
Conoce los animalitos que han sido rescatados y aun no tienen un hogar. Míralos aquí
Apadrina una esterilización
Con tan solo $75.000 en la Cuenta ahorros Bancolombia 19116342408 estas apadrinando una esterilización de un animalito en las ciudades más olvidadas de Colombia, donde la Fundación se traslada y brinda ayuda por medio de brigadas de esterilización y atención primaria veterinaria que realizamos para perros y gatos.
La esterilización es la mejor solución, así evitarás la sobrepoblación de mascotas y no habrá más abandonos, sufrimientos, enfermedades, ni muertes innecesarias. ¡Los animales merecen ser felices y respetados!
Esteriliza hoy, salva vidas mañana.
Reproducción de los Animales
Total de perros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años:1’097.152
Total de gatos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 35’831.808
La castración va a aumentar las posibilidades de que el perro o gato viva más años y de una forma más sana. Es una operación quirúrgica simple y de bajo riesgo que consiste en la eliminación de los ovarios y útero en las hembras y la eliminación de los testículos en los machos.
Ventajas de la castración en machos
Evita la monta de una hembra y la consecuencia de una gestación indeseada.
Previene los tumores testiculares o de próstata, así como la transmisión de enfermedades venéreas o enfermedades infecciosas que son transmitidas por mordeduras en peleas entre machos.
Reduce o elimina la conducta del marcaje urinario. Los machos castrados antes de la madures sexual no adquieren conductas de marca de territorio.
Evitamos que escapen detrás de una perra en celo, donde podrían sufrir un accidente, una pelea con otro perro o robo.
Ventajas de la castración en hembras
La esterilización antes de su primer celo o de iniciar su madurez sexual, reduce de manera drástica la incidencia de cáncer de mama, ovario y útero, así como infecciones en el útero, piómetras, quistes ováricos.
Previene la aparición de embarazos psicológicos.
Evita el celo y por consiguiente embarazos indeseados.
Evitamos las preocupaciones en la época del celo: escapadas, nerviosismo, agresividad, peleas.