¿Qué hacer si encuentro un animal enfermo o abandonado?

En caso de que encuentres un animal en estas condiciones, te invitamos a unirte a esta causa.
La Fundación puede darte apoyo en cuanto a consejos veterinarios, datos de profesionales, consejos para la difusión de la adopción.
  • Cógelo y llévalo a un veterinario (Muchos no son caros, algunos tienen descuentos y crédito en casos de los rescatados)
  • Bríndale un hogar temporal asegurándote que reciba el tratamiento adecuado para que se recupere.
  • Una vez esté completamente recuperado puedes empezar a buscarle un hogar, para esto tómale unas lindas fotos de su cara y cuerpo en un lugar lindo e iluminado, te recomendamos parques, camas, donde tengan un buen fondo.
  • Elige títulos o mensajes llamativos para publicar la adopción. El mensaje debe describir todas sus hermosas cualidades. También toda la información del perro, edad aprox, sexo, temperamento, tamaño (Es muy importante que este castrado o esterilizado, para evitar que se repita esa misma situación una y otra vez con cada una las crías) También debes añadir a esta información, ciudad, teléfonos de contacto o correo donde la gente se pueda comunicar.
  • Publica en forma constante, pues esto aumentara la probabilidad de adopción. En Facebook existen muchos grupos como por ejemplo: “Salva un amigo” entre otros y también páginas para publicar.
    www.facebook.com/salvaunamigo
  • Una vez que te contacte algún interesado puedes descargar el siguiente cuestionario adopción y utilizarlo como una guía para analizar el adoptante, las condiciones en las que viviría y de esta forma asegurarte que estás entregándolo a una persona responsable y que tiene idea del compromiso que significa adoptar.

¿Qué hacer si encuentro un animal perdido?

Retenlo, pregunta por el sector y otros lugares si pertenece a alguna familia.

  • Retenlo, pregunta por el sector y otros lugares si pertenece a alguna familia.
  • Revisa si tiene chip para (El chip tiene la información de los dueños, para esto debes llevarlo a una veterinaria donde tengan el lector de chip)
  • Bríndale un hogar temporal
  • Haz unos carteles con la foto del animal, descripción, información del día y lugar donde fue encontrado, teléfono de contacto y pégalos por varios sectores y lugares concurridos.
  • Publícalo en los diferentes grupos de Facebook y redes sociales, estos son los mejores canales para publicar y estos casos.

Asegúrate de difundirlo varias veces para que tenga mayor visibilidad, también revisa estas páginas para ver si su familia lo público y lo está buscando.

En caso que te contacten debes confirmar que sea su verdadera familia o dueño, por medio de ciertas características del perro, carnet de vacunas, fotos y nombre (al cual debe responder).

Contactenos