Apadrina un animal o una esterilización

Slider

Apadrina hoy

Apadrinar es darle la oportunidad a un animal. Gracias al apadrinamiento muchos perros y gatos en Colombia ya no viven en las calles, ya no son maltratados porque gracias a tú apoyo tienen una nueva vida, son esterilizados, recuperados, rehabilitados hasta encontrar un hogar responsable.

Como padrino/madrina puedes ver el impacto de tu generosidad por medio de reportes, fotos y videos de tu ahijado (a) o al proyecto para el cual estás contribuyendo.

Puedes elegir a tu ahijado que está esperando por alguien como tú.

Tú puedes ser parte de la solución.

Conoce los animalitos que han sido rescatados y aun no tienen un hogar. Míralos aquí

Apadrina una esterilización

Apadrina Fanc

Con tan solo $60.000 en la Cuenta ahorros Bancolombia 191156342408 estas apadrinando una esterilización de un animalito en San Andres Islas, ciudad donde la Fundación se traslada y brinda ayuda por medio de brigadas de esterilización y atención primaria veterinaria que realizamos para perros y gatos.

La esterilización es la mejor solución así evitarás la sobrepoblación de mascotas y no habrá más abandonos, sufrimientos, enfermedades, ni muertes innecesarias. ¡Los animales merecen ser felices y respetados!

Esteriliza hoy, salva vidas mañana.

Reproducción de los Animales

CaninosFelinos
1°año812
2°año1666
3°año48382
4°año1342,201
5°año40212,680
6°año1,20673,041
7°año3,618420,715
Reproducción de los Animales - FANC

Total de perros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 5.432

Total de gatos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 509.097

La castración va a aumentar las posibilidades de que el perro o gato viva más años y de una forma más sana. Es una operación quirúrgica simple y de

bajo riesgo que consiste en la eliminación de los ovarios y útero en las hembras y la eliminación de los testículos en los machos.

Ventajas de la castración en machos

  • Evita la monta de una hembra y la consecuencia de una gestación indeseada.

  • Previene los tumores testiculares o de próstata, así como la transmisión de enfermedades venéreas o enfermedades infecciosas que son transmitidas por mordeduras en peleas entre machos.

  • Reduce o elimina la conducta del marcaje urinario. Los machos castrados antes de la madures sexual no adquieren conductas de marca de territorio.

  • Evitamos que escapen detrás de una perra en celo, donde podrían sufrir un accidente, una pelea con otro perro o robo.

Ventajas de la castración en hembras

  • La esterilización antes de su primer celo o de iniciar su madurez sexual, reduce de manera drástica la incidencia de cáncer de mama, ovario y útero, así como  infecciones en el útero, piómetras, quistes ováricos.

  • Previene la aparición de embarazos psicológicos.

  • Evita el celo y por consiguiente embarazos indeseados.

  • Evitamos las preocupaciones en la época del celo: escapadas, nerviosismo, agresividad, peleas.